Que es Narcisista??

Qué es Narcisista:

Narcisista o ser narciso es lo relativo al narcisismo. Según el mito griego, Narciso era un hermoso joven lleno de orgullo, vanidad e insensibilidad que despreciaba a todas las doncellas y otros que se enamoraban de él.

Némesis, la diosa de la venganza, castigó a Narciso, y éste al verse reflejado en el agua de una fuente, se enamoró de su propia imagen y acabó por consumirse en su deseo insatisfecho, ya que fue incapaz de separarse de su imagen, que se desvanecía cada vez que intentaba alcanzarla para besarla. Narciso, entristecido de dolor, se suicida con su espada y tras morir, cae en el agua y se transforma en la flor que lleva su nombre, el narciso, una hermosa flor maloliente pero estéril de fruto.

Por tanto, un narcisista es una persona que siente una admiración excesiva por sí misma, por su aspecto físico y por sus dotes o cualidades. Un narcisista por excelencia es una persona egocéntrica y orgullosa hasta el punto de no conseguir vivir una vida feliz, ya que muestra un egoísmo agudo y una desconsideración hacia las necesidades y los sentimientos ajenos que puede llegar a ser perverso.

También puede interesarte el significado de Egocéntrico.

Trastorno de la personalidad: Narcisista

El narcisismo patológico es considerado un trastorno y una disfunción grave de la personalidad. Es una patología caracterizada por una exageradasobrevaloración de sí mismo y de un gran deseo de admiración por los demás acompañada de una baja autoestima.

Sin embargo, en psicología, el narcisismo es un escalón necesario para el desarrollo de la personalidad en la infancia y tiene un significado psicoevolutivo o psicogenético.

Características de un narciso patológico

La persona narcisista patológica se considera especial y con más derechos que los demás, muestra una gran falta de empatía, se cree mejor y superior a los demás y es hipersensible a las críticas de los demás.

El narcisista suele reclamar constantemente la atención y la admiración de los demás, hablando siempre de sí mismo, y espera que los demás se den cuenta de su superioridad, y por tanto, que lo admiren y lo elogien.

Siente incertidumbre al ser afectado inmensamente por las críticas necesitando continuamente confirmar su superioridad buscando elogios de los demás.

Suele rodearse de personas inferiores a él para aprovecharse de ellas y alcanzar sus objetivos. Es envidioso o cree que los demás le tienen envidia. Muestra actitudes y comportamientos arrogantes, prepotentes y altivos.

En el trabajo, un narciso es incansable porque siempre quiere mostrar su superioridad que le dará poder. No le gusta que manden sobre él.

En las relaciones amorosas, el narcisista es explotador y son frecuentes las rupturas de pareja porque nadie es lo bastante bueno para una persona narcisista, por tanto, no suele tener relaciones estables y duraderas.

Los pequeños defectos físicos hacen que reaccione de una manera exagerada y, por tanto, suele ser muy cuidadoso con su aspecto, dedicando una atención continua a su vestimenta, su peinado y su apariencia en general siendo un vanidoso por excelencia.

http://www.significados.com/narcisista/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Coaching Retroba't

Coaching personal i per adolescents.

Psicología útil en red...

"Como ves el futuro, determina como vives el presente"

Café La Flauta Mágica

Una actividad diferente para cada día

TODOPODEROSO

Sólo soy un humilde puto amo

Leadership Freak

Empowering Leaders 300 Words at a Time

Psicovalencia

Un blog creado para compartir recursos, herramientas, ideas, opiniones....

Inteligencia emocional y otras habilidades

Un blog para la gente que ha despertado y que desea conocerse a sí misma, así como mejorar cada día en la gestión emocional y afectiva.

Psicoanálisis y Cultura Moderna

Psicoanálisis, Poesía, Cultura, Noticias Grupo Cero

Un lugar en el viento

Un paraje donde pensar y sentir.

The Hardest Science

A psychology blog. Thoughts about the mind, science, society, and whatever else.

espacioparaelsilencio

Un espacio para libre pensadores, un silencio para libre sentidores.

Cuaderno de Cultura Científica

Nueva dirección: culturacientifica.com

La Salamanquesa

Visitanos en www.esasalamanquesa.net

Psicoteca Blog

Blog de psicología científica en castellano - Tercera Etapa

Agenda Grupo Cero

Conferencias, Recitales, Conciertos, Presentaciones

A %d blogueros les gusta esto: