Beneficios del sueño: “los que duermen más tienen un salario más alto”.

 

Crece la brecha salarial en Madrid | Radio Madrid | Cadena SER

Esto está respaldado por una investigación estadounidense que ha examinado los hábitos de diferentes poblaciones. Descubriendo que en países donde descansa por un mayor número de horas, el ingreso es mayor. Y desde hace algún tiempo, incluso empresas como google y nike han dependido de empleados descansados

di VALERIA PINI

Olvídate del modelo de supergerente que duerme solo unas pocas horas por noche, gente como marissa mayer, ceo de yahoo, quien dijo que trabajaba 130 horas a la semana y tenía muy poco tiempo para descansar. Los que duermen más son más productivos y en muchos casos ganan más. Al menos eso es lo que afirma un estudio reciente de EE. UU.  (https://ideas.repec.org/p/wil/wileco/2015-17.html), quien determinó que los salarios de los durmientes de calidad pueden aumentar en un 5%. Desde que una periodista exitosa como Arianna Huffington, despejó el problema con su libro “revolución del sueño”, dormir mucho ya no es una debilidad en entornos de trabajo competitivos.

El estudio.

Apple también tiene una función nocturna en sus dispositivos, porque los consumidores se dieron cuenta de que la luz de la pantalla puede afectar la calidad del sueño.  Investigadores de la facultad y Universidad de Williams de California-San diego han calculado que en países donde el sol sale más temprano y la población duerme más, ganas más:https://ideas.repec.org/p/wil/wileco/2015-17.html. A la larga, incluso una hora extra de sueño puede elevar los salarios un 4.9%. Por lo tanto, aquellos que viven en regiones donde oscurece antes, deberían ser más ricos. También hay que decir que en esos estados todo cuesta más y por ahora no vale la pena moverse. “Para dormir más, hay otros métodos y no hay necesidad de mudarse de casa o de País” – explica uno de los autores del estudio Jeffrey Shrader – sería suficiente comprar cortinas de buena calidad que puedan oscurecer completamente la habitación “.

Así que dormir mal daña tu salud 

Sueño y salud.

“Robar” el tiempo de los sueños no es bueno para la salud. “Robar” el tiempo de los sueños no es bueno para la salud, pidiendo a los ciudadanos que descansen más: https://www.repubblica.it/salute/ricerca/2015/08/17/news/la_campagna_del_governo_inglese_dormite_di_piu_con_meno_di_6_ore_si_vive_di_meno_-121108324/. Un buen sueño ayuda a la memoria, su falta repetida puede dañarlo. Compromete el acceso a la información ya reservada y la adquisición de otras nuevas, debido a la falta de atención y poca concentración. La somnolencia diurna en el trabajo tiene muchas consecuencias negativas, y a la larga trae estrés y el mayor riesgo de trastornos cardiovasculares, metabólicos y anímicos.

Descanso y dinero.

La tesis contrasta con las reglas económicas tradicionales: cada hora de sueño además, lleva unos minutos preciosos del trabajo. Y el dicho popular: “quien duerme no pesca”. ¿Cómo puedes ganar más?. “Los mejores resultados se pueden ver entre los vendedores. Si trabajas mientras descansas, eres más activo y feliz. En ese momento vendes más y obtienes una mayor rotación “. 

Los beneficios de la ‘siesta’.

Incluso una ligera disminución de las horas de sueño puede tener consecuencias negativas. Según otro estudio, dormir 6 horas por noche corresponde a permanecer despierto durante dos noches consecutivas. “Tomar una siesta es una gran cosa – explica el psiquiatra Hans Van Dongen – que no puede dormir al menos 8 horas por noche puede tomar un poco de siesta y en ese punto aumenta la productividad. Una hora de siesta puede compensar una hora menos de sueño por la noche “.

Interactivo cuántas horas para dormir edad por edad: http://www.repubblica.it/salute/interattivi/2015/03/11/news/sonno_le_nuove_tabelle_quante_ore_dormire_eta_per_eta_-109273722/

Descanso para los empleados de Google. 

Google también entendió que él institucionalizó la siesta ofreciendo a los empleados ‘vainas para siestas’, cápsulas donde los trabajadores toman una siesta de 20 minutos, antes de que la luz y los sonidos vuelvan al orden. Antes de que la luz y los sonidos vuelvan al orden city bank, Cisco, Pizza Hut y en el equipo editorial de Newsweek. Mientras que la receta de productividad lanzada por Mark Bertolini, jefe de la compañía de seguros estadounidense especializada en políticas de salud de Aetna, è pagare i suoi dipendenti 25 dollari affinché riposino almeno 7 ore a notte. (https://www.repubblica.it/scienze/2016/04/13/news/il_capo_dell_azienda_che_paga_i_dipendenti_per_dormire_di_piu_-137552555/ )

Pero la revolución más importante sería dar horarios flexibles de la compañía. La mayoría de nosotros caemos en dos categorías: quién es más productivo en la mañana,  chi la sera. Perché non permettere a tutti di scegliere il momento più adatto dela giornata al proprio bioritmo per lavorare meglio e di più?. https://www.repubblica.it/salute/interattivi/2016/06/14/news/le_nuove_linee_guida_che_ci_dicono_quanto_devono_dormire_i_figli-142020018/

Ver artículo original:

http://www.repubblica.it/salute/2016/08/16/news/dormire_di_piu_per_avere_uno_stipendio_alto-146073497/#gallery-slider=138634967

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