En crisis, la gente confía en los sentimientos por encima los hechos.

7 Strategies Emotionally Intelligent People Use to Keep Their ...getty images

UNIVERSITY OF TEXAS AT ARLINGTON

Un nuevo estudio de uta descubre que las personas ignoran los hechos y confían en sus instintos en momentos de emergencias médicas

Un estudio realizado por dos profesores asociados de marketing en la Universidad de Texas en Arlington, muestra que es más probable que las personas basen sus decisiones en información anecdótica en lugar de hechos cuando se sienten ansiosos y vulnerables.

Traci Freling y Ritesh Saini, ambos en la Universidad de Negocios, publicado “cuando las historias conmovedoras superan los hechos fríos y duros: un metaanálisis del sesgo anecdótico” en Organizational Behavior and Human Decision Processes.

“Descubrimos que es más probable que las personas consideren anécdotas personales que la información basada en hechos, especialmente cuando se trata de emergencias médicas”, comenta Freling. “Esto tiene una gran importancia en el entorno actual, donde todos están preocupados por el coronavirus ”

Freling expresó que es más probable que las personas escuchen historias personales en lugar de hechos porque las emociones se disparan durante emergencias médicas como la pandemia de Covid-19.

“Son especialmente despectivos con los hechos si el incidente es algo que experimentaron personalmente”, dice Freling. “Específicamente, mostramos que cuando un problema está relacionado con la salud, personalmente relevante o altamente amenazante, entonces la toma de decisiones se ve comprometida y las personas tienden a confiar en anécdotas “.

Freling señaló las prisas en la compra de papel higiénico durante la pandemia de covid-19 como un ejemplo de no basar las decisiones en hechos. Este ejemplo ilustra cómo los consumidores que se sienten vulnerables a un problema particular puede depender más de información subjetiva y anecdótica en lugar de objetiva, o hechos estadísticos para tomar decisiones. 

Un ex miembro de la facultad UTA, Zhiyong Yang, ahora profesor en la Universidad de Carolina del Norte-Greensboro y dos estudiantes graduados, contribuyeron también al análisis. La investigación también reveló que cuando el compromiso emocional es bajo, la evidencia estadística pesa más.

“Principalmente, cuando hay una gravedad de baja amenaza o es un problema no relacionado con la salud, la gente tiende a tener en cuenta hechos fríos y duros en lugar de historias personales o relatos”, comenta Freling.

Además, Saini señaló que la gente “toma decisiones más basadas en hechos, al elegir para otros, pero se vuelve sorprendentemente irracional al elegir uno mismo “.

Elten Briggs, presidenta del departamento de marketing, dice que el análisis de Freling y Saini podría tener implicaciones en los procesos de toma de decisiones para empresas e industria, especialmente durante las crisis médicas.

“Su investigación proporciona orientación sobre cómo crear o elaborar mensajes más influyentes en momentos como estos, cuando la ansiedad aumenta para tantas personas”, comenta Briggs.

VER ARTÍCULO ORIGINAL EN:

https://www.eurekalert.org/pub_releases/2020-04/uota-nus040320.php

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s